Padrón de Trámites y Servicios Estatales

El Padrón de Trámites y Servicios Estatales tiene por objeto dar a conocer a los particulares los trámites y servicios que proporcionan las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Definiciones de acuerdo a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Yucatán.

Trámite: La gestión que realizan los particulares por medio de la cual dan cumplimiento a una obligación o solicitan de la Administración Pública la realización de un servicio. 

Servicio: La acción por medio de la cual la Administración Pública pone a disposición de los particulares beneficios, servicios, información para su consulta o le otorga la posibilidad de iniciar un procedimiento administrativo. 

El Padrón cuenta con 600 Trámites los cuales se encuentran actualizados, de acuerdo a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Yucatán.

 

 

El Programa de Simplificación de Cargas (SIMPLIFICA),  es una herramienta de política pública que mide el tiempo que invierte un ciudadano o empresario desde que obtiene la información de un trámite, hasta que la dependencia o entidad emite el resolutivo final.

SIMPLIFICA permite detectar las dependencias y entidades gubernamentales con mayor costo social, así como los trámites y servicios con mayor costo dentro de las mismas dependencias o entidades, para generar recomendaciones de simplificación específicas.

Para  acceder a todos los trámites y servicios que ofrece el Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán el link es: http://www.yucatan.gob.mx/servicios/ 

 



Visitas: 191,404
Anuncios oficiales