Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria

El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, es un ente ciudadano que tiene como objetivo impulsar y supervisar la implementación de la política de Mejora Regulatoria a nivel nacional y subnacional.

  

El Observatorio es un esfuerzo del sector privado, impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Centro de Estudios Económico del Sector Privado (CEESP), y apoyado por el Programa de Política Económica de México (PROPEM) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  el cual mediante el ejercicio participativo busca consolidarse como un espacio para el impulso de mejoras regulatorias que beneficien el desarrollo económico, aportando datos confiables, transparentes y sistematizados anualmente. 

Este ejercicio evalúa tres pilares temáticos:

I. Políticas: Permite conocer el marco normativo que sustenta la política de mejora regulatoria.

II. Instituciones: Identifica la fortaleza institucional de la entidad para aplicar e impulsar la política de mejora regulatoria.

III. Herramientas: Analiza las políticas públicas que utilizan las autoridades para mejorar el acervo regulatorio, simplificar trámites y facilitar el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas y empresariales. 

En esta primera edición, Yucatán ocupó la  posición nacional y como la entidad mejor evaluada de los 8 Estados que conforman la región Sur- Sureste

Visita el link:http://www.observatoriomejoraregulatoria.org/ 



Visitas: 211,368
Anuncios oficiales