Noticia

EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR CON ACCIONES DE MEJORA CONTINUA

Miércoles, 09 de Agosto de 2017

Mérida, Yucatán. La Educación Inicial y preescolar, tiene como objetivo potencializar el desarrollo integral, personal y social de los menores, en donde mejoran sus hábitos de higiene, salud, alimentación, actitudes de respeto, creatividad, responsabilidad y formación de valores. Siendo para los padres de familia una oportunidad que ayuda a enriquecer las prácticas de crianza en el hogar.

Por tal motivo, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar fortalece y contribuye al cumplimiento del objetivo institucional, mejorando los servicios y calidad en los planes y programas educativos, pero sobre todo en la capacitación y profesionalización del personal de dicha Dirección. Es por ello, que a inicios del presente año, el titular de la SEGEY Víctor Caballero Durán, instruyó a la Mtra. Martha López González a priorizar y coordinar los trabajos que contribuyan el fortalecimiento de los servicios educativos en el nivel inicial y preescolar. Dichos trabajos iniciaron con la capacitación de 48 Directoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y Jardines de Niños de Mérida en el mes de Junio, a través de un programa de Orden, Limpieza y Formación de Valores en la Familia a cargo de la Mtra. Silvia Arroyo, Socia Fundadora de OIV Consulting, la cual brindó las bases para desarrollar e impulsar los valores en el personal y alumnos del nivel inicial y preescolar en conjunto con una metodología de mejora, como lo es Ki Wo Tsukau (KWT).

Posterior a la capacitación, del 20 de Junio al 3 de Julio del 2017, las 48 Directoras fueron evaluadas en el Estándar de Competencia EC0808 Promoción de Orden, Limpieza y Formación de Valores en la Familia por la Lic. Jeimie Herrera Sánchez, Lic. Pethy Quijano León y Lic. Claudia Gómez Ix quienes pertenencen a la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI) y cuentan con las certificaciones correspondientes ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Visitas: 188,282
Anuncios oficiales