Noticia

AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE YUCATÁN (SSY)

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN DE LOS  SERVICIOS DE SALUD DE YUCATÁN (SSY)

Durante los días 27 y 28 de Julio la Dirección de Protección Contra de Riesgo Sanitario de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) recibió la visita del Ing. Gabino Villa de la Vega, auditor de la Casa Certificadora AENOR México con el objetivo de Certificar al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2008, implementado en la dirección. Durante la visita se constató el trabajo y esfuerzo del personal del área de Ventanilla única de la Dirección.

Los objetivos de la auditoria son:

  • Determinar la conformidad del Sistema de Gestión de la organización.
  • Evaluar la capacidad para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.
  • Evaluar la eficacia para cumplir con los objetivos especificados y cuando corresponda, identificar posibles áreas de mejora de la organización.

 Los procesos a certificar son:

  • El Proceso de Atención a ventanilla

−  Determinaciones Sanitarias

−  Licencias Sanitaria

−  Información y entrega de trámites específicos

− Accedes

  • Procesos de Apoyo

−  Normatividad

−  Gestión de la información

−   Gestión de Capital Humano

−  Gestión de Quejas y Sugerencias

 

Al término del ejercicio, el Ing. Gabino Villa de la Vega en presencia del Director Mtro. Miguel Ángel Soberanís Luna, la representante de la dirección Lab. Leticia Carballo, el Mtro. Mario Arguelles Cruz de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional quien fungió como asesor en el proceso de implementación del Sistema de Calidad y demás personal de la Dirección y Protección contra Riesgo Sanitario dio lectura al informe correspondiente, en donde como resultado de la auditoría realizada se presentó con cero no conformidades, lo cual da la certeza que los procesos de atención en ventanilla única se desarrollan de manera eficaz, eficiente y de acuerdo a la normatividad establecida, recomendando de esta manera a la Dirección de Protección Contra Riesgo Sanitario para obtener el certificado de Calidad.

 

Visitas: 191,434
Anuncios oficiales