Noticia

PROMOCIÓN DE ORDEN, LIMPIEZA Y FORMACIÓN DE VALORES EN LA FAMILIA

Sábado, 10 de Junio de 2017

Mérida, Yucatán. El pasado 8 y 9 de Junio, personal de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI), viajó al Estado de Puebla para la evaluación y certificación de sus conocimientos en base al Estándar de Competencia EC0808 Promoción de Orden, Limpieza y Formación de Valores en la Familia. Esto con la finalidad de contar con la acreditación oficial por parte de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), Yakult de Puebla S. A. de C. V. y de ésta manera contribuir con la capacitación de los servidores públicos de la Dependencias y Entidades del Estado.

 

Previo al proceso de evaluación y certificación, en el mes de Marzo, el 90% del personal de la DIDI contó con la capacitación correspondiente a cargo de la Mtra. Silvia Arroyo, Socia Fundadora de OIV Consulting, brindando las bases para desarrollar e impulsar los valores en conjunto con una metodología de mejora, como lo es Ki Wo Tsukau (KWT).

El MBA. Alejandro Kasuga Sakai, motivó al personal de la DIDI a continuar con la profesionalización, mejora continua y el firme compromiso de ser una organización que contribuya con el cambio cultural, desarrollando formación de valores en los servidores públicos y sus familias, así como el orden y limpieza en los espacios físicos. Así mismo, entregó los Certificados de Competencia Laboral en el Estándar  de Competencia EC0677 Gestión de Mejora Ki Wo Tsukau en Organizaciones y el EC0076 Evaluación de la competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia, avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Los colaboradores de la DIDI con las certificaciones antes mencionadas son, Jeimie S. Herrera Sánchez, Pethy Quijano León, Claudia J. Gómez Ix, Mario A. Arguelles Cruz, José F. Negrón Domínguez y Antonio de Jesús Aranda Correa, Director de Innovación y Desarrollo Institucional.

    

En cuanto a los colaboradores evaluados y certificados exitosamente bajo el Estándar de Competencia EC0808 Promoción de Orden, Limpieza y Formación de Valores en la Familia el pasado 8 y 9 de Junio son, Elia Olivera Vega, Zoraida León Gómez, Jeimie Herrera Sánchez, Claudia Gómez Ix, Pethy Quijano León y Antonio Aranda Correa. Con dichas acciones la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional cumple con los requisitos necesarios para ser una organización impulsora de valores, logrando de esta manera la obtención del Distintivo OIV.

 

Visitas: 191,421
Anuncios oficiales