Noticia

EL SURESTE AVANZA EN LA MEJORA REGULATORIA

Viernes, 12 de Mayo de 2017

El dia 11 de mayo del presente se realizo en la ciudad de Cancun Quintana Roo el Foro Estatal de Mejora Regulatoria, en el que el Gobierno del Estado de Yucatán participó a través  del Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria. El evento fue presidido por el CP. Carlos Joaquín González Gobernador del Estado de Quintana Roo y el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria Mtro. Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

Se realizaron 3 mesas panel, la primera denominada “Necesidades y Propuestas Empresariales en Materia de Mejora Regulatoria para el Estado de Quintana Roo” la cual estuvo integrada por los respresentantes de las Cámaras Empresariales quienes manifestaron la importancia de disminuir y eficientar los trámites y servicios del Municipio de Benito Juárez, ya que es un tema de relevancia para las empresas.

La segunda mesa panel denominada “Introduccion de la Mejora Regulatoria en el Ámbito Académico”, en donde intervinieron representantes de diferentes Universidades quienes recalcaron la importancia de contar con tramites claros y sencillos acorde con el impulso y fomento al emprendurismo, asi tambien comentaron la necesidad de que los maestros puedan certificarse en diferentes temas para apoyar el impulso de los jovenes para emprender negocios.

En la tercera mesa panel denominada “Experiencias de Mejora Regulatoria en otros Estados” participaron los representantes de las Comisiones de Mejora Regulatoria de los Estados de Yucatán, Campec

he y Quintana Roo. Durante su intervencion el MA. Antonio Aranda Correa, Director de Innovacion y Desarrollo Institucional del Gobierno del Estado de Yucatán, presentó resultados en los avances de implementacion de la Mejora Regulatoria como política pública en el Estado, destacando la implementación de los Instrumentos de Política Regulatoria: Programa Anual que se implementa desde el 2014, la MIR que funciona desde el 2015,  el Padrón de Trámites y Servicios que se ha actualizado al 100% desde el 2013 y actualmente se trabaja en el Proyecto Simplifica en conjunto con la COFEMER. En su mensaje hizo énfasis en la importancia de redoblar esfuerzos y señalando que los logros alcanzados deben difundirse más hacia la sociedad civil y los empresarios para que, conozcan los avances que se tienen principalmene en el programa de Simplificación, e invitó a los Estados vecinos a trabajar conjuntamente en la promoción e implementación de la Mejora Regulatoria.

En el evento se firmó el convenio de coordinacion en materia de Mejora Regulatoria entre la COFEMER, Gobierno del Estado y los 11 municipios que lo integran. 

Visitas: 191,417
Anuncios oficiales