Noticia

PRESENTACIÓN DE LOS AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA KI WO TSUKAU EN EL CENDI 2

Sábado, 25 de Febrero de 2017

Mérida, Yucatán. Impulsados por la mejora continua, el Cendi #2 Dolores Otero Maldonado desde inicios de Mayo 2016 contactó al M.A. Antonio de Jesus Aranda Correa, Director de Innovación y Desarrollo Institucional solicitando el apoyo para la asesoría en la Implementación de la "Metodología Ki Wo Tsukau (KWT), Preocuparse Por". Esta herramienta consiste en la generación y gestión de ideas para la mejora de los procesos y sistemas, incentiva la participación de los colaboradores en todos los niveles, siendo de fácil y rápida implementación además que permite dirigir los sistemas de gestión hacía la mejora continua.

 

Una de las actividades clave para la implementación de KWT fue la capacitación del personal en el mes de Agosto de 2016. Posterior a ello, se conformó el Comité KWT integrado por la Mtra. Lina Lara Montero Directora del Cendi #2, la Mtra. Marcela Vargas González y el Psic. Luis Sánchez Colli, motivados con las actividades que conlleva la implementación iniciaron las generaciones de ideas de mejora por parte del personal en donde a la fecha se cuenta con 60 ideas de mejora, de las cuales, 41 esta cerradas (Concluidas), 15 en proceso y 4 no aprobadas. De acuerdo a las necesidades del Cendi #2 las directrices empleadas en la metodología son las siguientes:

Servicio Educativo

Personal

Entorno del Educando

Infraestructura

Planes, Programas y Procesos   

 

La participación, entusiasmo y compromiso del personal en todos los niveles fueron los elementos que fortalecieron los resultados de la implementación, por tal motivo el día Viernes 24 de Febrero de 2017 se llevó a cabo el evento de “Presentación de los Avances en la Implementación de la Metodología Ki Wo Tsukau en el Cendi 2 y del Distintivo Organización Impulsora de Valores en el Marco del Programa Escudo Escolar”.   Con el objetivo de sumar esfuerzos y contar con un trabajo interinstitucional coordinado, se invitó a los todos los supervisores de zona de Educación inicial y preescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

 

El evento contó con la presencia del Secretario de Educación Mtro. Víctor Caballero Durán, la Directora de Educación Inicial y Preescolar de la SEGEY Mtra. Martha López González, la Directora del Cendi 2 Dolores Otero Maldonado Mtra. Lina Lara Montero, la Mtra. Pía Rodríguez Regordosa Socia Fundadora de OIV Consulting y el Director de Innovación y Desarrollo Institucional M.A. Antonio Aranda Correa. 

Visitas: 191,388
Anuncios oficiales