Noticia

AUDITORIA DE SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Martes, 31 de Enero de 2017

Mérida, Yucatán. El pasado lunes 30 de enero de 2017, la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI) recibió la visita del Ing. Daniel Silva García, auditor de la AENOR México con el objetivo de dar seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2008, implementado en la dirección. Dicha visita corresponde a la auditoría anual que debe realizar el organismo a las organizaciones certificadas bajo la norma ISO 9001, en esta ocasión a un año de contar con la certificación se llevó a cabo la primera auditoria de seguimiento a las actividades de “Provisión de Servicios de Asesoría y Capacitación Especializada en Implementación de Proyectos de Mejora Continua, Mejora Regulatoria e Instrumentos Normativos – Administrativos a la Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado de Yucatán”.

Los objetivos de la auditoria son:

  • Determinar la conformidad del Sistema de Gestión de la organización.
  • Evaluar la capacidad para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.
  • Evaluar la eficacia para cumplir con los objetivos especificados y cuando corresponda, identificar posibles áreas de mejora de la organización.

 

Se inició con la reunión de apertura, dirigida por el Auditor externo y con la presencia de todo el personal de la DIDI, en la cual se presentó el plan de auditoria para el Proceso de Mejora de la Gestión Integral, el cual se integra de los siguientes sub procesos:

  • Mejora Regulatoria

−  Programa Anual de Mejora Regulatoria

−  Manifestación de Impacto Regulatorio

−  Padrón de Trámites y Servicios

  • Mejora Continua

−  Implementación o Actualización de Sistemas de Gestión de Calidad

−  Mejora Continua KWT

−  Filosofía 9´s

  • Normatividad

− Elaboración o Actualización de Proyectos Normativo – Administrativo

−  Implementación o Actualización de Sistemas de Control Interno Institucional

Al término del ejercicio, el Ing. Daniel Silva en presencia del Director M.A. Antonio de Jesús Aranda Correa y los jefes de departamento de la DIDI dió lectura al informe correspondiente, en donde como resultado de la auditoría realizada se presentó cero no conformidades, lo cual da la certeza que los procedimientos de asesoría y capacitación de la Dirección se desarrollan de manera eficaz, eficiente y de acuerdo a la normatividad establecida.

Visitas: 188,321
Anuncios oficiales