Noticia

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

Jueves, 24 de Noviembre de 2016

El día viernes 18 de noviembre se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la SAF,  la segunda sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, en esta se expusieron los avances en los diferentes instrumentos que considera la Ley.

En el evento, el Lic. Carlos Carrillo en representación del Sr. Gobernador del Estado, destacó la importancia del programa de mejora regulatoria, asimismo, exhortó a los diferentes involucrados seguir trabajando fuerte para llevar a buen término las metas planteadas para este año.

El enlace estatal de Mejora Regulatoria explicó, que para el tercer trimestre del año, el Programa Anual 2016 se tiene un 67% de implementación de los 156 proyectos de las 56 dependencias y entidades del Poder Ejecutivo que registraron programas.

En relación al Padrón de Trámites y Servicios Estatales (PTS) comprende la actualización de 610 registros de los cuales se han actualizado 490, lo que representa un avance del 82%.

Con respecto de años anteriores se tuvo registro de 677 en 2015,  678 en 2014 y 698 en 2013, así el ciudadano puede consultar con certeza los requisitos, costos, horarios y módulos de atención, entre otros, para realizar el trámite de su interés.

En el tema de la Manifestación de Impacto Regulatorio se han expedido 175 dictámenes de los cuales 168 han sido dispensas, 4 de reglas de operación y 3 ordinarias. 

Como parte de los temas tratados se presentó el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, por parte del Lic. Eduardo Esteban Romero Fong, titular de la ventanilla única de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público En la cual destacó la importancia de dicho proyecto el cual impulsará fuertemente la economía del Municipio de Progreso. Una vez que se haya aprobado la implementación del Proyecto se preveé que dicho proyecto iniciará en el primer trimestre del 2017.

Durante la presentación del Lic. Rafael Hernández Kotasek, Coordinador de Estados y Municipios de la COFEMER, Comisión Federal de Mejora Regulatoria comentó:

Con el fin de desarrollar una profunda política de mejora regulatoria y acelerar la implementación de la oralidad mercantil, la COFEMER en conjunto con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, diseñaron un programa de trabajo con acciones específicas para atender la instrucción Presidencial en materia de mejora regulatoria, la cual contiene 5 ejes principales: Reforma a tres sectores prioritarios, Simplificación de Trámites y Servicios, Simplificación de Apertura Rápida de Empresas, Simplificación de Trámites de Construcción y Juicios Orales Mercantiles. De ser aprobado dicho proyecto, se pretende iniciar en el primer trimestre de 2017.  

Asistieron: el Lic. Carlos Carrillo, Subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaria General de Gobierno, Ing. Eric Rubio Barthell Jefe del Despacho del Gobernador, el Director de la Unidad de Asesores de la SAF, Jesús Antonio Paz Pineda, C. José Isabel Cortes Góngora, Presidente Municipal del Puerto de Progreso, Lic. Eduardo Esteban Romero Fong, titular de la ventanilla única de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Lic. Rafael Hernández Kotasek, Coordinador de Estados y Municipios de la COFEMER , el Director del Diario Oficial del Estado, Alfredo Teyer Mercado, El Ing, Roberto Mario Berlín Lugo, director de Innovación y proyectos estratégicos de la SEFOE, el jefe del Área de Asuntos Litigosos de la Oficina del Abogado General de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Luis Enrique León Gómez, El Lic. Antonio Aranda Correa, Secretario Técnico del Consejo, Lic. Rossana Rodríguez Jefa de la Unidad de Control y  Auditoria de Gestión de la Secretaría de la Contraloría General de Gobierno, Lic. Jorge Aguilar y Aguilar Presidente del Colegio de Notarios, Mtro. José Ruiz Ramírez, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Alejandro Illescas Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mérida. 

 

Visitas: 191,401
Anuncios oficiales