Noticia

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

Martes, 13 de Septiembre de 2016

El día 12 de septiembre de 2016, se celebró la primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, la cual fue presidida por el Lic. Alfredo Dájer Abimerhi, Secretario de Administración y finanzas, y tiene por objeto: impulsar la política pública de Mejora Regulatoria en el Estado.

Durante la sesión el Lic. Antonio Aranda Correa, Secretario Técnico de la Comisión informó de los avances obtenidos en los Instrumentos de Mejora Regulatoria: Programa Anual de Mejora Regulatoria, Manifestación de Impacto Regulatorio y  Padron de Trámites y Servicios.

Programa Anual de Mejora Regulatoria: 55 dependencias y entidades participaron en el Programa se registraron 155  proyectos de los cuales se han concluido 20 proyectos con un total del 52% de cumplimiento.  Nota: el porcentaje de cumplimiento se mide por el avance de las actividades de implementación de los subprogramas de todas las Dependencias y Entidades.

Manifestación de Impacto regulatorio: es la Herramienta de análisis que tiene como parte fundamental determinar las regulaciones que emitan las Dependencias y entidades, tengan mayores beneficios que costos a los particulares. Actualmente se han realizado 151 dictámenes de Impacto Regulatorio a los anteproyectos de regulación de los cuales 148 han sido dispensas y 3 de ellas reglas de operación.

Padron de Trámites y Servicios (PTS): Padrón público de informacion de los trámites y servicios que el Poder ejectivo ofrece a los ciudadanos, en este se puede consultar en forma oportuna ña informacion veridica. Con un total de 610 trámites y servicios registrados en el Padrón, al dia de hoy 390 trámites y servicios están actualizados por lo que se tiene un 63% de cumplimiento.

Como parte de la Orden del día la Secretaría de Fomento económico dio a conocer el proyecto que está llevando a cabo denominado: Sistematización y digitalización de los procesos de registro de propiedad y permisos de construcción. Así mismo el Lic. Rafael Hernández Kotasek, Director Coordinador de estados y Municipios de la COFEMER (Comisión Federal de Mejora Regulatoria) presento el proyecto: “Justicia Cotidiana” y puso a consideración la implementación de dicho proyecto el cual se estaría llevando a cabo en 13 estados entre los cuales se consideró la participación del Estado de Yucatán, lo que detonará importantes acciones que repercutirán en beneficio para el estado.

Como asuntos generales se mencionó que en fecha veintidós de julio de dos mil dieciséis se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el acuerdo SAF 63/2016 por el cual se expiden los lineamientos para regular la Manifestación de Impacto Regulatorio.

 

Visitas: 188,325
Anuncios oficiales