Noticia

ENTREGA DEL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2008

Lunes, 02 de Mayo de 2016

Mérida, Yucatán, 26 de Abril de 2016.- La mejora continua implica el compromiso de todos los miembros de la organización para optimizar de manera sistemática los niveles de calidad, productividad, tiempos de respuestas y la satisfacción del cliente, debido a lo anterior la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI) ha redoblado esfuerzos para cumplir con uno de los objetivos institucionales, en donde el resultado fue satisfactorio gracias al trabajo de documentación, implementación, auditorías internas así como externas y demás acciones de mejora que fortalecieron el Sistema de Gestión de Calidad que se implementó positivamente en esta Dirección.  

Es por ello, que la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional del Gobierno del Estado recibió el Certificado Internacional ISO 9001:2008, avalado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y The International Certification Network IQNET, por el proceso de Prestación de Servicios de Asesoría y Capacitación Especializada en la Implementación de Proyectos de Mejora Continua, Mejora Regulatoria e Instrumentación Normativa – Administrativa a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado de Yucatán.

Dicha entrega fue en el marco del evento “Compromiso con una Administración Pública de Calidad”, en donde el M.A. Antonio Aranda Correa, Director de la DIDI recibió el certificado de manos de la representante de AENOR México, Lic. María Fernanda Zubizarreta Padilla, acompañado del Consejero Jurídico, Lic. Jorge Esquivel Millet, el Tesorero General del Estado, C.P. Nelson Lara Cabrera, el Coordinador de Estados y Municipios de la COFEMER, Lic. Rafael Hernández Kotasak y el Director General de Interglobal Peninsular, Lic. Luis Valentino Matamoros.

“Con esta certificación garantizamos que el trabajo que hace la gente de la dirección tiene un estándar internacional”, así mismo el M.A. Antonio Aranda Correa mencionó que este certificado es trabajo de más de tres años e invitó a las demás Dependencias y Entidades a sumarse a los trabajos de mejores prácticas para brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

   

 

 

 

 

La Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional ha recibido diversos reconocimientos en su ramo entre los cuales sobresale su participación en el Premio Yucatán a la Calidad Edición 2015 organizado por el Instituto Yucateco de Emprendedores y el Distintivo Ki Wo Tsukau otorgado por KWT Consulting, ambos en el mes de Marzo del año en curso. Con esto se refleja el compromiso del Gobierno del Estado hacia la calidad y una eficaz Administración Pública.

 

Visitas: 188,295
Anuncios oficiales