Noticia

REUNIÓN DE ENLACES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES

Lunes, 18 de Abril de 2016

El 15 de abril, en el auditorio de la Secretaria de Fomento Económico se llevó a cabo dos reuniones de trabajo con los enlaces de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo, donde se dio  a conocer la nueva Ley de Mejora Regulatoria, sus alcances  y su instrumentación,  a fin de consolidar la política pública en las Dependencias y Entidades.

Durante las reuniones se recalcó la importancia de la Mejora Regulatoria como Política Pública que consiste en la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, a través de Instituciones eficaces. Asimismo se comentó acerca del Programa Anual de Mejora Regulatoria en donde los  proyectos de mejora presentados por las Dependencias y Entidades, deben especificar los trámites y servicios que serán objeto de simplificación o eliminación, los procedimientos internos que serán rediseñados y los anteproyectos de regulación que serán revisados o elaborados.

También se dio a conocer el proyecto SIMPLIFICA, el cual es un programa que identifica los trámites y servicios más costosos para la ciudadanía y los empresarios, que permite implementar reformas necesarias para disminuir los costos de cumplimiento de la regulación actual.

Al finalizar se comentó que todo los proyectos presentados, dan cumplimiento a los compromisos 225, 226 y 227 de nuestro Gobernador Institucional Lic. Rolando Zapata Bello.  

Visitas: 191,393
Anuncios oficiales