Noticia

FIRMA DEL “CONVENIO DE AGENDA INTEGRAL Y ESTRATÉGICA DE MEJORA REGULATORIA ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO, MUNICIPIO DE MÉRIDA Y LA COFEMER”

Lunes, 14 de Marzo de 2016

 

Mérida, Yucatán, 14 de Marzo de 2016.- Durante el Foro Regional de Mejora Regulatoria, se presentó la Agenda Integral y Estratégica de Mejora Regulatoria que establece los instrumentos regulatorios que se aplicarán a nivel subnacional con el acompañamiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

En el marco del evento, la COFEMER, el Gobierno del estado de Yucatán y el municipio de Mérida llevaron a cabo la firma del Convenio en materia de mejora regulatoria, a través del cual se implementarán herramientas de mejora regulatoria y simplificación administrativa que eleven los niveles de productividad y competitividad en el estado de Yucatán. La firma del Convenio establece las bases necesarias para la implementación de las herramientas contenidas en la Agenda Integral y Estratégica de Mejora Regulatoria para la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, con lo que se mejorará el ambiente para hacer negocios en la entidad.

MVZ, MPhil. Alfredo Dájer Abimerhi, Secretario de Administración y Finanzas reconoció el trabajo de la Secretaría de Economía y de la COFEMER por impulsar las herramientas de mejora regulatoria en la región y, destacó que “el objetivo del proceso de mejora regulatoria es que el ciudadano perciba que se trabaja de manera ágil, amigable y confiable”.

Por su parte, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Director General de la COFEMER reconoció el compromiso del Gobierno del estado de Yucatán por impulsar la Agenda Integral y Estratégica de Mejora Regulatoria y mencionó que con la mejora regulatoria se busca facilitar la vida de los ciudadanos y empresarios, por lo que es necesario trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno.

Asimismo, Gutiérrez Caballero, presentó siete acciones específicas de la Agenda Integral las cuales se desarrollarán en las entidades federativas y municipios del país con el objetivo de implementar una profunda política de mejora regulatoria.

 

 

Visitas: 191,431
Anuncios oficiales