Noticia

PRIMER FORO REGIONAL DE MEJORA REGULATORIA SURESTE PAÍS

Lunes, 14 de Marzo de 2016

Mérida, Yucatán, 14 de Marzo de 2016.- La Ciudad de Mérida, Yucatán, fue sede del Primer Foro Regional de Mejora Regulatoria Sureste País, realizado en el Gran Museo del Mundo Maya los días 10 y 11 de Marzo, el cual fue inaugurado por el Secretario de Administración y Finanzas MVZ, MPhil. Alfredo Dájer Abimerhi en representación del Lic. Rolando Zapata Bello Gobernador del Estado de Yucatán. Durante su discurso inaugural el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER). Mtro. Mario Emilio Gutiérrez Caballero, anunció amplias y profundas modificaciones a la Mejora Regulatoria como política pública, con la finalidad de llevar a cabo la Simplificación Administrativa en los tres órdenes de Gobierno.

El Primer Foro de Mejora Regulatoria, contó con la participación de  los Titulares de las Unidades de Mejora Regulatoria de los Estados participantes: Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, así como los enlaces de las Dependencias y Entidades del estado anfitrión.  

Durante las Jornadas del Primer Foro Regional de Mejora Regulatoria, efectuadas el 10 y 11 de Marzo, se contó con la participación de 22 expositores provenientes de la Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quienes presentaron temas en materia de Mejora Regulatoria en sus respectivas Instituciones.  Entre los expositores se encuentran: la Mtra. Yolanda Martínez Mancilla Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, el Mtro. Mario Emilio Gutiérrez Caballero Director General de la COFEMER; M.A. Antonio Aranda Correa Secretario Técnico del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de Yucatán, Lic. Liliana Frías Ek Jefe de Departamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Champotón Campeche, Ing. Arturo Caballero Rodríguez Subsecretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Lic. Soledad Lavariega López Titular de la Unidad e Mejora Regulatoria del Estado de Tabasco, MBA, Margarita Rodriguez Loza Directora General del Grupo CSI, Dr. Luis Alberto Muñoz Ubando Presidente Regional de CANIETI, Lic. Rafael Hernández Kotasek Coordinador de Estados y Municipios de la COFEMER, Dr. Alejandro Kasuga Sakai Presidente de Ki Wo Tsukau Consulting y Director General de Yakult Puebla, entre otros.

Por otra parte se recibieron a más de 360 invitados representantes y enlaces de la Administración Pública Estatal y Municipal, de la Iniciativa Privada, así como de Instituciones Educativas. 

Visitas: 191,407
Anuncios oficiales