Noticia

PRIMER DISTINTIVO INTERNACIONAL KI WO TSUKAU EN EL SECTOR GUBERNAMENTAL

Lunes, 14 de Marzo de 2016

Mérida, Yucatán, 12 de Marzo de 2016.- En el marco del 1er. Foro Regional de Mejora Regulatoria, el M.B.A. Alejandro Kasuga Sakai presidente del Instituto Ki Wo Tsukau, dio a conocer que la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI) perteneciente a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) ha sido evaluada y acreditada en el cumplimiento del sistema KWT, logrando obtener el certificado KWT 004, convirtiéndose en la primera unidad gubernamental en obtener este distintivo a nivel internacional.

La Metodología Ciclo Dinámico de Mejora Ki Wo Tsukau (KWT), “Preocuparse por…” tiene por objetivo proporcionar una herramienta de mejora accesible, de fácil implementación e involucramiento en todos los niveles jerárquicos para la generación de ideas que simplifiquen los procesos así como las actividades internas y externas  de una organización. Es por ello, que la DIDI implementó y desarrollo exitosamente dicho sistema desde Junio del 2014 capacitando al personal, conformando el Comité KWT quien monitorea y evalúa periódicamente las ideas de mejora generadas por los colaboradores de la Dirección, pero principalmente fomenta la creatividad, participación y proactividad para asegurar la continuidad en los procesos y servicios que se brindan, a través de una visión de mejora continua.

El Distintivo Ki Wo Tsukau fue otorgado por el presidente de KWT Consulting y director General de Yakult Puebla, Alejandro Kasuga Sakai al M.A. Antonio de Jesus Aranda Correa, Director de Innovación y Desarrollo Institucional después de que impartiera la conferencia magistral “Sistemas de mejora continua aplicados a la mejora regulatoria, caso Ki Wo Tsukau-Yucatán”

En Agosto del 2015 se consolido el vínculo para el continuo perfeccionamiento de los procesos en las diversas Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal mediante un convenio de cooperación signado entre la SAF y KWT Consulting en Puebla, Puebla. Resultado de ello a la fecha se han generado más de 80 estrategias de crecimiento, de las cuales 27 han sido implantadas y se encuentran en operación, de igual manera se han presentado 72 Programas de Mejora de Regulatoria a través de la plataforma KWT – Mejora Regulatoria.

El M.B.A. Alejandro Kasuga Sakai, resalto que el sistema Ki Wo Tsukau es “Preocuparse Por….”, hacer mejor mi trabajo todos los días, hacer más sencillas las actividades, los colaboradores así como nuestros clientes.

 

Visitas: 191,420
Anuncios oficiales