Noticia

“YUCATÁN AVANZA EN LA ESTRATEGIA DIGITAL NACIONAL"

Jueves, 05 de Abril de 2018

El pasado 3 de abril de 2018 en el marco del Talent Executive Summit de Jalisco Talent, se realizó la 6ª. Sesión Ordinaria de la Subcomisión de Vinculación con Estados y Municipios, la cual fue presidida por la Mtra. Yolanda Martínez Mancilla Coordinadora de Estrategia Digital.

La Estrategia Digital Nacional es el plan de acción que implementó el Gobierno Federal para contribuir un México Digital, en el que la Tecnología y la Innovación contribuyen a alcanzar las grandes metas de desarrollo del país.

En su intervención la Mtra. Yolanda Martinez comento “Estamos muy motivados con los avances de los Estados, con los servicios que ofrecen a la ciudadanía porque la tendencia es cada vez digital más”; al igual recalco que el beneficio que obtiene la  ciudadanía al implementar los servicios digitales es su bajo costo, la rapidez y la accesibilidad para el público, lo más importante  es que se cubran las necesidades de la ciudadanía en cada servicio que se pone a disposición.

Para finalizar la Mtra. Yolanda Martínez Mancilla puntualizó  que la Estrategia Digital Nacional busca impactar de manera positiva en la vida los mexicanos por lo que invito a los Enlaces de los Estados a desarrollar los trámites y servicios en los diversos medios informáticos.

Durante la Sesión se comentó acerca de los avances en los Convenios de la Ventanilla Única Nacional y Datos Abiertos, El plan de Trabajo de la Ventanilla Única Nacional, así como el impacto que obtenido en el Trámite de Expedición de Acta de Nacimiento en Línea.

El reto para el 2018 es mejorar los servicios al público a través de  3 prioridades: Trámites y Servicios Digitalizados, Interoperables y Productivos.

El Gobierno del Estado de Yucatán ha venido trabajando desde el año 2017 con la Función Pública a través de la firma de los Convenios de Coordinación y Colaboración para establecer la Ventanilla Única Nacional así como de Datos Abiertos, durante este 2018 en el mes de marzo se ha enviado el Plan Estatal de Trabajo de la Ventanilla Única Nacional.

En el evento asistieron en representación del Gobierno del Estado de Yucatán la C. Zoraida Léon Gómez y la Lic. Jeimie Herrera Sánchez Coordinadoras de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Visitas: 203,556
Anuncios oficiales