Noticia

LA DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL UN EJEMPLO DEL GOBIERNO DE CALIDAD DE ROLANDO ZAPATA BELLO

Domingo, 04 de Febrero de 2018

Mérida, Yucatán. El pasado 29 de Enero del 2018 el M. A. Antonio de Jesús Aranda Correa Director de Innovación y Desarrollo Institucional, en conjunto con su personal recibió por parte de la casa certificadora Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) una auditoria de mantenimiento al sistema de gestión de la calidad bajo el estándar ISO 9001:2008, en la cual se presentaron evidencias de las operaciones para la provisión de asesoría y capacitación especializada en implementación de proyectos de mejora continua, mejora regulatoria e instrumentos normativos -administrativos a las dependencias y entidades de la administración pública del estado de Yucatán, obteniendo como resultado el mantenimiento del sistema ISO 9001:2008.

El alcance del proceso certificado Mejora de la Gestión Integral contempla:

a) En el ámbito de mejora regulatoria el Programa Anual de Mejora Regulatoria, Manifestación del Impacto Regulatorio, Padrón de Trámites y Servicios.

b) En la normatividad para la Elaboración o actualización de Proyecto Normativo – Administrativo, Implementación o Actualización de Sistemas de Control Interno Institucional.

c) Y finalmente para asegurar la mejora continua la Filosofía 9 ´S, Mejora Continua KWT e Implementación o Actualización de los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Con el sistema de gestión de la calidad implementado, la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional mantiene el compromiso de orientar y contribuir al desarrollo ordenado, eficiente y eficaz en las dependencias y entidades, así también a la satisfacción de los usuarios basado en los estándares ISO 9001 y Ki Wo Tsukau.

Yucatán tiene un gobierno de calidad porque orienta y contribuye al crecimiento ordenado y eficaz en las dependencias, además de satisfacer a los usuarios de servicios públicos, mencionó el Director de Innovación y Desarrollo Institucional.

La Direccion de Innovación y Desarrollo Institucional desde 2015 ha demostrado ser una dirección orientada a la mejora continua y regulatoria con  auditores certificados; obteniendo los siguientes resultados en la actual administración:

Premio Yucatán a la Calidad Edición 2015.

 

Distintivo KWT de la mano de Alejandro Kasuga siendo la primera organización de gobierno en el mundo en obtenerlo.

 

Certificación ISO 9001:2008 convirtiéndose en la primera en certificar procesos de mejora regulatoria.

 

En 2016 se obtiene la categoría de Organización Confiable por parte del Premio Nacional de la Calidad 2016.

 

Certificación de 6 instructores en el Estándar  de Competencia 0677 KWT y 0076.

 

En 2017 se certifican 8 instructores en el estándar EC0808 OIV, impulsando valores a través del orden, limpieza y formación de valores en la familia, los cuales apoyaron en la capacitación y certificación de 48 directivos de instituciones educativas  de nivel inicial y preescolar.

 

 

Obtención del Distintivo OIV otorgado por la Organización Impulsora de Valores.

 

 

Visitas: 206,210
Anuncios oficiales