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SERVICIOS DE SALUD DE YUCATÁN Y SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CUMPLEN CON LA GOBERNANZA REGULATORIA

Sábado, 02 de Diciembre de 2017

Mérida, Yucatán. Luego de un proceso de implementación y cumplimiento con las políticas públicas de mejora continua y mejora regulatoria el equipo de trabajo de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha logrado transformar la ventanilla única en centro Integral de Servicios a través de COFEPRIS y obtener el Certificado ISO 9001:2008 en el Proceso de Atención al Cliente avalado por la casa certificadora internacional AENOR de México y por IQ NET. En virtud de lo cual, los usuarios y ciudadanía en general se beneficiará al acceder a una atención de calidad superior y efectiva.

La mañana del día 30 de Noviembre se dio el corte de listón oficial del Centro Integral de Servicios, durante el acto se contó con la presencia del Mtro. Miguel Soberanis Luna Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Yucatán, QFI. Jessica Reséndiz Ruiz Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad de COFEPRIS, el MA. Antonio de Jesús Aranda Correa Director de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas, el Lic. Manuel Osorio jefe del Centro Integral de Servicios y el Dr. Alberto Cervera Azcorra Subdirector de Red Hospitalaria quienes dieron fé de los avances y logros obtenidos.

Durante más de un año el equipo de trabajo de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Yucatán se ha dedicado a la mejora de sus procesos de atención al usuario, eficientando los tiempos de ejecución de los tramites, disminuyendo el número de trámites al pasar de 96 a 49, mejorando las instalaciones y servicio al usuario, con la firme convicción de dar cumplimiento al compromiso 226 “Gobernanza regulatoria”, favoreciendo la constante actualización del marco normativo, la reducción de las cargas administrativas a los usuarios y mejorar los servicios que prestan las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Con el acompañamiento de personal de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas se logró la implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 que da certeza al esfuerzo y trabajo realizado por el equipo de trabajo de los Servicios de Salud de Yucatán, donde lo más importante es la atención y satisfacción del usuario. Previamente la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios había obtenido el aval de COFEPRIS al certificar el área de Ventanilla Única como Centro Integral de Servicios.

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