Noticia

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Jueves, 20 de Julio de 2017

Durante la primera sesión extraordinaria de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, realizada este día, se aprobó por unanimidad la creación del Comité Permanente de Promoción y Atención de la Mejora Regulatoria en los Municipios, cuya labor será difundir los beneficios de implementar estos procesos.

Esta instancia coadyuvará a que las demarcaciones estén a la par de las exigencias federales y municipales, con una gestión cercana a los ciudadanos que haga los trámites más accesibles, rápidos y con menos requisitos.

En su mensaje, el coordinador de Asesores del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, comentó que estas acciones consolidan la política de Mejora Regulatoria, y celebró que esta Comisión esté trabajando activamente y dando frutos.

Próximamente, se definirá la fecha para la instalación de este organismo, el cual estará integrado por los alcaldes de las cabeceras de las regiones en las que se divide la entidad, de acuerdo con el artículo 25 del Reglamento de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado, así como por miembros de la sociedad civil, cámaras empresariales y universidades.

La sesión estuvo a cargo del secretario Técnico de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Antonio Aranda Correa, y presidida por la directora de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Elizabeth Vargas Aguilar, en representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

 

Visitas: 208,279
Anuncios oficiales