Noticia

YUCATÁN PRESENTE EN LA PROMULGACIÓN DE LA LEY GENERAL DE MEJORA REGULATORIA

Lunes, 21 de Mayo de 2018

Del 16 al 18 de Noviembre en la Cd. de México se efectuó la 40a Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, en donde previo a la inauguración los funcionarios del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) y la Secretaría de Administración y Finanzas, así como de los Municipios de Mérida y Progreso, participaron en los talleres de Análisis de impacto Regulatorio (AIR), ¿Cómo hacer una ventanilla única de trámites?, así como en la Agenda Regulatoria del Observatorio Nacional.

El día jueves en el acto inaugural el cual fue presidido por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, organizado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (ahora Conamer) al que asistieron Mario Emilio Gutierrez Caballero Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Senador Héctor Larios Córdova  Presidente de la comisión de Comercio y Fomento Industrial, Diputado Jorge Dávila Flores Presidente de la Comisión de Económica de la Cámara de Diputados, Octavio Rangel Frausto Oficial Mayor de la Secretaría de Economía, Sergio López Ayllón Director General del CIDE, Magistrado Sergio Medina Peñaloza Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Juan Pablo Castañón Castañón Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eber Omar Betanzos Torres Subsecretario de la Función Pública, José Domingo Berzunza Espínola Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y Leonardo Lomelí Vanegas Secretario General de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Yucatán fue el único Estado invitado a participar como ponente en la 40a Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, con el M.A. Antonio de Jesús Aranda Correa, quien expuso los avances de la entidad en el tema “La Aplicación del Análisis de Impacto Regulatorio”, en donde resaltó la importancia de llevar a cabo una consulta pública y asegurar que las decisiones de política pública y regulaciones que adoptan las autoridades, se basen en un riguroso análisis costo-beneficio.

En el Marco 40a Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, el pasado 18 de Mayo en la Ciudad de México, el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, promulgo la nueva Ley General de Mejora Regulatoria que establece un parteaguas en la nación, ya que contempla la creación del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, en donde el Presidente resaltó que “Un Gobierno fuerte no es sinónimo de un Gobierno omnipresente, sino de un Gobierno ágil, moderno y eficaz que responde oportunamente a los requerimientos del ciudadano”; entre los asistentes al evento de Promulgación estuvieron entre otros Emilio Gamboa Patrón Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ildefonso Guajardo Villareal Secretario de Economía, Juan Pablo Castañón Castañón Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Senador Héctor Larios Córdova  Presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, Diputado Jorge Dávila Flores Presidente de la Comisión de Económica de la Cámara de Diputados, José Domingo Berzunza Espínola Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

En el evento asistieron en representación del Gobierno del Estado de Yucatán el Mtro. Antonio de Jesús Aranda Correa Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, C. Zoraida León Gómez,  Lic. Claudia Gómez Ix y  Lic. Jeimie Herrera Sánchez   Coordinadoras de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional.

Visitas: 206,473
Anuncios oficiales